Rayados humilla al Kansas City y sella final regia en ‘Concachampions’
11 abril, 2019
Investigan hallazgo de una mujer sin vida en Soledad
11 abril, 2019

SSA pagará adeudos a médicos residentes

Médicos residentes durante una protesta el 9 de abril de 2019. Foto Pablo Ramos

La Redacción 

Ciudad de México. El próximo 18 de abril se realizarán los pagos faltantes de las becas de residentes médicos que se han visto afectados por retrasos, afirmó este jueves la Secretaría de Salud.

Por medio de un comunicado, la dependencia informó que esta tarde se reunió el titular de la Unidad de Administración y Finanzas, Pedro Flores Jiménez, con una comisión de médicos residentes y “por instrucciones del Secretario de Salud, Jorge Alcocer”, se buscó atender sus demandas lo antes posible.

Además, recalcó que se tomarán las medidas necesarias para evitar retrasos.

“Se hizo patente la disposición de la Secretaría de Salud de mantener un diálogo permanente con los médicos residentes, quienes son un componente fundamental en la atención médica”, indicó la dependencia.

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado durante su conferencia de prensa sobre las protestas de médicos residentes quienes señalaron no haber recibido el pago de sus becas, ante lo cual señaló: “Si se les debe hay que pagarles”.

La secretaría de Salud agregó que buscarán un acercamiento con la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados para dialogar sobre las reformas legales necesarias para establecer una nueva figura jurídica del médico residente, esto ante la petición de los residentes para definir su estatus laboral, así como el análisis de la actualización de sus remuneraciones.

JSL
JSL