Reitera Peña que ante Trump velará por intereses de México
19 enero, 2017
Inversionistas cancelan proyectos en México: Moody’s
19 enero, 2017

SSPCDMX presenta app para denunciar violencia en escuelas

Elementos de la SSP – CDMX durante la implementación del operativo ‘Mochila Segura’ en escuelas de educación básica en la Ciudad de México. Foto Cortesía GCDMX

Mirna Servín

Ciudad de México. Para dar atención a emergencias y delitos en escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP-CDMX) puso en marcha la aplicación para teléfonos celulares Mi Policía En Mi Escuela, informó el jefe de la policía capitalina, Hiram Almeida Estrada.

En una reunión con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, de escuelas particulares, bachilleres, la Universidad Nacional Autónoma México (UNAM), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), entre otras, el funcionario explicó que con la aplicación tendrán atención inmediata, a través de un botón de alarma, en cualquier caso de urgencia escolar o delictiva.

La aplicación será instalada por las autoridades capitalinas a autoridades educativas, directores de escuela y profesores como medida para mitigar cualquier riesgo de hechos violentos, como lo ocurrido el pasado miércoles en una escuela de Monterrey.

El uso de la aplicación estará acompañada de otros programas de la SSP-CDMX, como Sendero Seguro, para generar condiciones adecuadas para que los alumnos lleguen a sus centros escolares y regresen a sus domicilio sin ser víctimas del delito.

Aunque los representantes de las escuelas agradecieron a la policía capitalina la atención que les ha brindado en materia de seguridad, expusieron que se necesita reforzar los operativos de revisión en las inmediaciones de los centros escolares.