En Japón, Papa Francisco dará un mensaje contra armas nucleares
18 noviembre, 2019
República Checa aumentará impuestos a gigantes tecnológicos
18 noviembre, 2019

Subastan pertenencias de Luis Donaldo Colosio y Diana Laura Riojas

Entre las piezas a subastar hay fotografías del excandidato presidencial y de Diana Laura Riojas. Foto https://issuu.com/gimau

Yolanda Chio

Monterrey, NL. Objetos personales, obras de arte y artículos que pertenecieron al ex candidato a la presidencia Luis Donaldo Colosio y a su esposa son subastados por la Casa de Subastas GIMAU desde este lunes.

En total se subastarán 604 piezas que pertenecieron al ex candidato presidencial priísta asesinado en 1994 y a su esposa Diana Laura Riojas, quien falleció en noviembre de ése mismo año, víctima de cáncer.

La subasta se dividirá en tres partes: dos ventas realizadas el lunes, una por la mañana y otra por la tarde, y una más el martes, también por la tarde.

Para honrar a Diana Laura y su lucha contra el cáncer, todas las ganancias obtenidas por la subasta, en donde se esperan obtener más de 4 millones de pesos, serán donadas a asociaciones que se dedican a apoyar a quienes sufren esta enfermedad.

De acuerdo a las estimaciones de la Casa de Subastas, el objeto más costoso es una escultura de la “Danza de Pascola”, fabricada en oro de 18 kilates, con una cabeza de venado tallada en marfil y decorada con 153 diamantes, valuada en entre 250 mil y 350 mil pesos.

Durante el lunes, se vendieron diversos cuadros, esculturas y libros pertenecientes al matrimonio, así como elementos de decoración y de uso diario que alguna vez estuvieron en su casa, como un teléfono de baquelita de 1950 y una máquina de coser de 1890.

Sin embargo, el martes los coleccionistas podrían obtener una cartera que perteneció al expresidente que incluso portaba el día que fue asesinado.

De acuerdo a la GIMAU, la cartera es color azul celeste de lona y en su interior se encuentran la licencia de Colosio, tarjetas bancarias de Serfín, Banco Confía, American Express, un ticket de compra y una tarjeta de la Clínica Mayo Scottsdale.

Éste artículo está valuado entre 14 mil a 20 mil pesos.

También serán subastados el maletín del excandidato, su directorio de bolsillo y álbumes fotográficos de su campaña, así como diversos reconocimientos que le entregaron en el transcurso de su vida política.

JSL
JSL