Laboratorio Estatal de Salud de SLP descarta caso de Covid-19
12 marzo, 2020
Anuncia CNBV medidas para los bancos por Covid-19
12 marzo, 2020

Sube a 15 la cifra de casos confirmados de Covid-19 en México: Ssa

El director general de Epidemiología, José Luis Alomia, durante conferencia de prensa el pasado 29 de febrero de 2020. Foto Víctor Camacho

Ángeles Cruz Martínez 

Ciudad de México. El registro de coronavirus Covid-19 en México, acumula 15 casos confirmados, de los cuales diez son hombres y cinco mujeres. Hasta hoy se descartó la presencia del nuevo virus en 298 personas y hay 82 en estudio, informó José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSa).

En la conferencia vespertina en Palacio Nacional, el funcionario informó que la persona con la infección, habitante de Sinaloa, concluyó el periodo de aislamiento domiciliario y en una segunda prueba salió negativa a Covid-19. Por lo tanto, fue dada de alta y ya se reincorporó a sus actividades normales.

Este individuo contrajo el virus en un viaje a Italia que realizó junto con tres compañeros de trabajo, quienes están a la espera del resultado del examen clínico, con lo que también obtendrán el alta.

Alomía puntualizó respecto de los nuevos casos confirmados entre miércoles y jueves, que uno de ellos es el que se anunció la tarde de ayer en Nuevo León. Los otros son dos hombres y una mujer, con síntomas leves y se mantienen en aislamiento domiciliario.

Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, explicó el significado de la sana distancia que se debe aplicar como medida de prevención cuando aumente la circulación del nuevo virus.

Aplicará sobre todo cuando la transmisión sea a nivel de las comunidades, en ciertas colonias o municipios, donde podrían suspenderse actividades escolares en las escuelas donde se genere un brote con dos alumnos con enfermedad respiratoria por Covid-19

Lo mismo en lugares de trabajo, cuando al menos 10 por ciento de los trabajadores estén afectados por la infección.

JSL
JSL