Representantes de CIA y DEA vinculados con García Luna deberían declarar: AMLO
22 abril, 2020
Publicará SFP bases para ampliar periodo de declaraciones patrimoniales
22 abril, 2020

Sube a 16 número de muertos por coronavirus en Hidalgo

El gobierno de Hidalgo construyó un hospital inflable para atender los casos de coronavirus. Foto: Cuartoscuro

Juan Ricardo Montoya

De acuerdo al último reporte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) de la Secretaría de Salud Federal emitido la tarde del martes, aumentó el número de víctimas mortales por Covid-19 en Hidalgo de 15 a 16, en las últimas 24 horas.

Durante esta semana la tendencia de personas fallecidas es de una diaria, los infectados pasaron de 92 a 106; es decir, 14 más que el registrado el lunes, y el de sospechosos disminuyó de 54 a 34.

Hasta la víspera había 16 pacientes recuperados.

Pachuca, capital del estado, es el municipio que más fallecidos ha presentado con un total de ocho, de los cuales tres son de una misma familia.

Con un fallecido se encuentran los municipios de Mineral de la Reforma, Mineral del Monte, Emiliano Zapata, Atotonilco de Tula; San Agustín Tlaxiaca y Tezontepec de Aldama.

De igual forma ha habido dos foráneos, personas provenientes de otras entidades que al pasar por Hidalgo sufrieron una crisis producida por coronavirus que los llevó a la muerte.

Con respecto al número de municipios con personas infectadas subió de 19 a 26.

En Pachuca hay registro de 33, 14 de Mineral de la Reforma, ocho en Tizayuca, siete en Tulancingo, Atotonilco de Tula y Emiliano Zapata con cuatro cada uno. Metztitlan, Tezontepec de Aldama y San Agustín Tlaxiaca con tres, y Mixquiahuala y Tlaxcoapan con dos. Ocho personas foráneas están contagiadas.

En tanto, en otros 15 municipios hay sólo 1 caso: Chilcuautla, Epazoyucan, Francisco I Madero, Huasca, Huejutla, Mineral del Monte, San Salvador, Santiago de Anaya, Singuilucan, Tecozautla, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tetepango, Villa de Tezontepec y Zempoala.

Los 26 de los 84 municipios donde hay personas contagiadas equivale a poco más de una cuarta parte de la entidad.

El municipio de Tula, considerado uno de los más contaminados del mundo por ser sede de un gran número de empresas, no tiene ni un solo caso de personas fallecidas ni infectadas.