«Ilegal e inmoral», autopsia de Kim Jong Nam: Corea del Norte
23 febrero, 2017
Será largo el camino para construir acuerdos con EU: Videgaray
23 febrero, 2017

Subejercicios en CDMX, culpa de Hacienda: Mancera

El jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, acudió al ‘Primer Simposium Inmobiliario CANACO 2017’ en la Expo Reforma. Foto Cortesía GCDMX

Gabriela Romero Sánchez

Ciudad de México. El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, responsabilizó a la Secretaría de Hacienda de los subejercicios que tiene la Ciudad de México, “no son por otra cosa, sino porque el dinero nos lo entregan tarde”.

Al acudir al Primer Simposium Inmobiliario CANACO 2017 en la Expo Reforma, expresó: “que se escuche bien, cuando el gobierno federal da entrega del dinero en noviembre difícilmente lo puedes ejercer, porque sólo te queda mes y medio para hacerlo”. Por lo que pidió a la Secretaría de Hacienda “ponerse las pilas” y entregar el dinero ya.

Puntualizó que estamos casi en marzo, y es “la hora que no están entregando nada del dinero de este año; entonces, si ellos dan el dinero a tiempo no sólo la Ciudad de México, sino todas las entidades federativas van a poder hacer mejor el trabajo para los ciudadanos”.

Explicó, ante los asistentes en el Salón Xaman-EK, que el dinero se entrega en noviembre y les dicen “pero tienes que hacer una licitación de 45 días y después ya te lo puedes gastar, pero fijate que hasta que nos mandes todos los formatos lo puedes hacer, entonces ¿qué tienes qué hacer? Regresarles el dinero”.

Aunque aclaró que ante los supuestos subejercicios que tiene la Ciudad de México, de acuerdo de las auditorías realizadas por ASF, no hay tales, porque en la capital se hace una contratación diferida y se tienen planes a mediano y largo plazo. Sin embargo, hay muchos estados y municipios que padecen esto, porque cuando ponen estas reglas “verdaderamente se complica”.