Programa municipal mejorará 50 unidades habitacionales en Simón Díaz
19 enero, 2022
Aseguran a 23 migrantes y detienen a traficante en SLP
19 enero, 2022

Sujeto intenta asesinar al periodista Jaime Vargas en Yucatán

El periodista al recibir atención médico luego de la agresión. Foto Luis Boffil

Luis A. Boffil Gómez, corresponsal

Mérida, Yuc. El periodista Jaime Vargas Chablé y su esposa fueron víctimas de tentativa de homicidio por parte de un sujeto, el cual fue detenido por vecinos del comunicador y entregado a la Policía estatal para su posterior proceso penal.

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado de Yucatán identificó que el agresor, quien hace algún tiempo fue novio de la hija del periodista y que, presuntamente, en un acto de venganza entró a la casa del ahora agredido y con un cuchillo atacó a Vargas Chablé y a la esposa de éste.

La denuncia quedó asentada en la FGE y se abrió la carpeta de investigación 269/2022. El agresor del periodista –conocido en redes sociales por su portal El Tizón- está en manos de las autoridades en espera de su situación jurídica que, sin duda alguna, llevará su proceso dentro del penal de Mérida.

También se averiguó que en el hospital donde se encuentra ingresado Vargas Chablé ya acudió personal del Servicio Médico Forense para realizar la valoración correspondiente de sus lesiones.

La noche del marte, el periodista resultó lesionado al ser atacado con un arma blanca en su domicilio por un sujeto, de 21 años de edad, –hasta ese momento- desconocido que ingresó al predio brincando las rejas, logrando ser sometido por sus familiares y amigos que fueron alertados por el ruido que produjo el incidente.

Vargas Chablé se encuentra incapacitado desde hace algunos meses porque recibe un tratamiento oncológico.