Impunes abusos de los Bours; el poder político y económico los cubre
25 enero, 2019
Arrestan a Roger Stone, colaborador cercano de Trump
25 enero, 2019

Suman 109 fallecidos por explosión en Tlahuelilpan

Misa en el panteón municipal el 20 de enero por fallecidos en la explosión en una toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo. Foto: Víctor Camacho

Alma E. Muñoz

Ciudad de México. A una semana de la explosión de una toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que ascendieron a 109 los fallecidos por la explosión de una toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo, y continúan hospitalizadas 40 personas.

En su conferencia matutina, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que solicitarán apoyo internacional para la identificación de restos.

Arturo Jiménez Martínez, comisionado general de la Policía Federal, informó que en las últimas horas, la comunidad de Tlahuelilpan les denunciaron la existencia de 14 tomas clandestinas que han sido inhabilitadas, con la intervención de personal de Petróleos Mexicanos y del Ministerio Público.

Se aseguraron cada una de las tomas, y “no hubo baja de presión en los ductos porque no hubo fuga de combustibles”, expresó.

Por su parte, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, dio a conocer la aplicación Gasoapp, que ubica estaciones de gasolina y precios baratos del combustible.

“Si todos nos enteramos, nos va a ayudar a que los precios sean más justos”, señaló la funcionaria.
El presidente invitó a los consumidores a utilizar las aplicaciones de la Comisión Reguladora de Energía para conocer incluso con una actualización por hora, sobre los mejores precios en las estaciones de gasolina de todo el país.

JSL
JSL