Sentencian a Roger Stone, ex asesor de Trump, a 3 años de prisión
20 febrero, 2020
Contagios por coronavirus fuera de China pueden multiplicarse: OMS
20 febrero, 2020

Suman 24 los cadáveres hallados en fosa clandestina en Michoacán

La fosa fue ubicada en un terreno bardeado de la comunidad purépecha de Comanja, municipio de Coeneo. En la zona también fueron decomisados cinco vehículos, tres de ellos con reporte de robo Foto: tomada de Google Maps

Ernesto Martínez Elorriaga

Se eleva a 24 el número de cadáveres localizados en una fosa clandestina, ubicada en el interior de un terreno bardeado de la comunidad purépecha de Comanja, municipio de Coeneo, informó el titular de la Fiscalía General de Michoacán, Adrián López Solís. Hasta este miércoles, en la noche habían descubierto 12.

Se trata de un predio de 10 metros, de frente, por 40 metros de largo, ubicado, ubicado en la calle Francisco I Madero.

De los 24 cuerpos encontrados, 19 son de sexo masculino y cinco de sexo femenino.

Los estudios preliminares indican que las víctimas fueron ultimadas hace cuatro o seis meses. Los cuerpos corresponden a personas de entre 20 y 40 años, y entre las causas de las muertes se encuentran heridas con arma blanca en cuello; es decir, degollados y/o decapitados.

En esta población purépecha, ubicada sobre la carretera Quiroga-Zacapu, también fueron decomisados cinco vehículos, tres de ellos con reporte de robo. El lugar continúa vigilado por elementos de la Policía Michoacán y de la Guardia Nacional.

Las primeras investigaciones indican que en ese lugar se habían practicado otras inhumaciones clandestinas, por lo que se están realizando estudios periciales, para verificar si pudiera haber más cuerpos en ese predio.

En lo que va del año, en todo Michoacán se han encontrado los restos de 45 personas en fosas clandestinas en diferentes puntos de la entidad, tanto en la región de Zamora, la Costa y la zona de Zacapu.

JSL
JSL