Mueren 5 en ataque con cuchillo en este de China
5 junio, 2021
A votar, 93.5 millones
6 junio, 2021

Suman 24 millones 98 mil 361 personas vacunadas, reporta la Ssa

Este sábado no hubo conferencia, pero se emitió un informe técnico.

Arturo Sánchez Jiménez

México cierra esta semana en una meseta en la evolución de la epidemia de Covid-19, porque si bien los casos no suben significativamente, han dejado de disminuir respecto a las semanas previas.

De acuerdo con el informe epidémico publicado este sábado por la Secretaría de Salud, se registra una baja -1 por ciento en el número de casos estimados, una tasa menor que la de la semana pasada, cuando era de -4 por ciento, lo que significa que prácticamente se ha detenido la velocidad a la que baja la circulación de la enfermedad.

La Secretaría reportó un acumulado de 228 mil 754 muertes por Covid-19 desde que inició la pandemia, lo que significa 186 más que la víspera.

Además indicó que la tasa de letalidad semanal es del 5 por ciento, es decir, que de cada cien personas que contraen la enfermedad, cinco pierden la vida. Este es uno de los indicadores que continúan bajando, y registra una disminución de un punto porcentual respecto a la semana anterior.

El reporte técnico añade que un millón 937 mil 977 personas han superado la enfermedad y que la ocupación hospitalaria ha disminuido en un 88 por ciento respecto a principios de año, cuando se registró el punto más grave de la epidemia en México.

Se registra un acumulado de 24 millones 98 mil 361 personas que han recibido al menos una dosis de vacunas anticovid, lo que representa el 27 por ciento de la población mayor de 18 años.

De ellas, el 59 por ciento cuenta con un esquema completo de vacunación, y el 41 por ciento tiene medio esquema.

El viernes, señala el documento, se aplicaron 109 mil 389 dosis.