Derrotan 9 proyectos de leyes contra migrantes en Florida
10 mayo, 2017
Erdogan pide a EU anular envío de armas a kurdos en Siria
10 mayo, 2017

Suman 48 asesinatos de mujeres en Michoacán

Ernesto Martínez Elorriaga, corresponsal

Morelia, Mich. En la colonia Bello Horizonte de la capital michoacana fueron localizados los restos de una mujer de 60 años de edad, quien fue ultimada con arma blanca. Con este homicidio suman 48 mujeres en lo que va del año, de los cuales 15 fueron catalogados como feminicidios.

La víctima fue encontrada por una de sus familiares en su domicilio. Al parecer se trató de un asalto. Al 7 de marzo sumaban 35 homicidios, de ahí a la fecha son 13 más. Los municipios donde son más frecuentes los asesinatos de mujeres son Uruapan, Morelia, Tarímbaro, Zamora, Hidalgo, Zitácuaro y Apatzingán, entre otros.

La activista defensora de los derechos de género, Circe López Riofrío señaló que los asesinatos de mujeres siguen creciendo, sobre todo en los lugares donde se mueve el crimen organizado, como ocurre actualmente en Zamora. Dijo que desde el 27 de junio de 2016 fue decretada la alerta de género en 14 municipios, pero no hay avances.

De acuerdo a las estadísticas oficiales, de 2006 a 2016 fueron asesinadas alrededor de 800 mujeres en Michoacán. En lo que va del año suman 48.