Dictan prisión preventiva a acusado de doble homicidio en colonia La Libertad
18 mayo, 2020
Brasil se convierte en el tercer país con más casos de Covid-19
18 mayo, 2020

Suman 5 mil 332 defunciones y 51 mil 633 contagiados por Covid-19 en México

La Secretaría de Salud rindió el informe diario del avance de la epidemia de Covid-19. Foto Captura de la pantalla de la transmisión

Ángeles Cruz Martínez 

Ciudad de México. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que la pandemia de Covid-19 ha afectado a 51 mil 633 personas en las que se ha confirmado la presencia del nuevo coronavirus. Esto equivale a un aumento de 2 mil 414 casos en las últimas 24 horas.

Hasta hoy, han muerto por esta causa 5 mil 332 individuos, lo que significa que se sumaron 155 decesos entre el domingo y el lunes.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, informó que hay 11 mil 300 casos activos, es decir que iniciaron con síntomas de la infección en los pasados 14 días. Se han realizado 177 mil 133 pruebas de detección a personas, de las cuales 98 mil 567 obtuvieron un resultado negativo para SARS-CoV-2.

El funcionario reiteró que estamos en el momento de máxima transmisión del coronavirus, por lo que las personas deben mantener las medidas de distanciamiento social, en particular, continuar en sus casas.

También señaló que no se debe pensar que el 1 de junio, cuando concluirá la Jornada Nacional de Sana Distancia, se retomarán las actividades normales, porque para cada estado de la República se presentará la información sobre el comportamiento de Covid-19, con base en lo cual habrá indicaciones si en cada entidad se reabren las actividades o no.

Destacó el caso de Quintana Roo, donde debido a las acciones para disminuir la movilidad de personas hasta 85 por ciento, ahora reporta una menor carga de enfermedad.

JSL
JSL