Inician consulta popular en los estados
1 agosto, 2021
Capturan a presunto autor de homicidio en Tierra Nueva
1 agosto, 2021

Supervisa AMLO obras en carreteras de Nayarit; declina hablar sobre consulta

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante la inauguración de instalaciones de la Guardia Nacional en Tamazula, Durango, el 30 de julio de 2021. Foto Cuartoscuro

Enrique Méndez, enviado

Tepic, Nay. El presidente Andrés Manuel López Obrador inició hoy la supervisión de obras en carreteras de la entidad y, en el contexto de la veda de difusión de resultados de gobierno, declinó referirse a la consulta popular que se desarrolla este domingo.

“Yo no estoy metido en eso. Yo voy ahora a la sierra”, dijo.

El mandatario supervisará hoy la construcción de las carreteras Presa del Cajón-Guadalupe Ocotán 6 y de la Presa La Yesca-Plan del Muerto, en La Yesca, pero ambas actividades no son de carácter público.

Antes de salir al recorrido, el presidente recibió en privado, durante una hora, a la alcaldesa electa de Tepic, Geraldine Ponce.

Al salir del hotel donde se hospedó el mandatario, la también diputada federal de Morena dijo que platicaron sobre las necesidades de Tepic, “de la importancia que hay que trabajar sin corrupción, con honestidad y transparencia, de buscar justicia social. Tepic lo necesita, hay un rezago histórico en infraestructura, obra pública, servicios, y en lo político y lo social”.

—¿Hablaron sobre algún proyecto especial o recursos para Tepic? -se le preguntó.

—No le corresponde a él. Los recursos para los municipios y los estados ya están etiquetados.

—¿Desayunaron?

—Eeee… Bueno, je, je. Platicamos, platicamos.

—¿Le trajo un regalo, alguna artesanía?

—Un sombrero con artesanía huichol, como siempre, con lo que nos caracteriza en Tepic, en todo Nayarit, y le gustó.

Al hotel también se presentaron jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social que exigen una salida política a su exigencia de que les sean devueltos los recursos del fondo de cesantía y vejez. En entrevista, informaron que en las mesas de negociación con la Secretaría de Gobernación no hay avances. “Es nuestro dinero, ya nos lo ganamos”, expresó Renato Alvarado.