Aborda AMLO con la CNTE problemática en normales rurales
9 octubre, 2019
Para ser precisos – Hernández
9 octubre, 2019

Suprema Corte niega amparo a Caro Quintero sobre extradición

Por unanimidad y sin discusión, la Primera Sala de la SCJN desechó el amparo solicitado por Caro Quintero (en imagen de archivo), hoy considerado prófugo de la justicia. Foto: PFP /Cuartoscuro

Eduardo Murillo

Ciudad de México. El fundador del cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, perdió el amparo que había solicitado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra la solicitud del gobierno de Estados Unidos de América para que sea extraditado a ese país.

Por unanimidad y sin discusión, la Primera Sala de la SCJN desechó el amparo solicitado por Caro Quintero, hoy considerado prófugo de la justicia.

El narcotraficante cumplía hasta agosto de 2013 una sentencia por el asesinato de Enrique Camarena Salazar, miembro de la Agencia Antidrogas estadunidense, la DEA. Sin embargo, logró salir de la cárcel gracias a un amparo, el cual fue revertido dos años después por la SCJN.

Mientras tanto, el gobierno estadunidense solicitó que, de ser reaprehendido, Caro Quintero sea extraditado para comparecer ante la justicia de ese país, lo cual fue legalmente autorizado por la SCJN este miércoles.

JSL
JSL