Nuevo receso en San Lázaro tras el zafarrancho; citan para hoy a las 2 pm
20 octubre, 2021
Evergrande anuncia que volverá a cotizar en bolsa de Hong Kong
20 octubre, 2021

Suspende AICM operaciones por banco de niebla

Foto Francisco Olvera / archivo

César Arellano García

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) anunció que sus operaciones fueron suspendidas debido a un banco de niebla, lo que generó algunos retrasos en las operaciones aéreas.

A las 8 de la mañana, el aeropuerto capitalino reportó en su cuenta de Twitter que debido al fenómeno natural algunos vuelos sufrirán cambios en sus itinerarios. «Para conocer estatus de su vuelo consúltalo con la aerolínea», avisó a los pasajeros.

Por el momento, las autoridades no han reportado cuántos vuelos de salida y llegada resultaron afectados y a qué terminales aéreas fueron desviados.

La Jornada publicó el mes pasado que a pesar de que los índices de puntualidad en el AICM mejoraron a partir de la pandemia del Covid-19, debido a la disminución de operaciones aéreas, durante el primer semestre del año se registraron 32 mil 445 demoras, 12 por ciento de las cuales fueron resultado de condiciones climatológicas adversas y en 6 por ciento de los retrasos se responsabilizó a las aerolíneas. Es decir, en promedio 180 vuelos al día se quedaron en tierra debido a inclemencias del clima negativas en el aeropuerto de origen-destino, en ruta o al alterno, (vientos en contra y cruzados, lluvia, neblina, tormentas eléctricas, nieve).