Asesor de Trump asegura que «le preocupó» la llamada telefónica a Zelensky
29 octubre, 2019
Gobierno del estado fortalece capacitación de artesanos en Santa María
29 octubre, 2019

Suspende SRE a cónsul en Las Vegas acusado de estupro

Imagen tomada de Twitter

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, informó de la suspensión del nombramiento de Víctor Alberto Barreras Castro, como cónsul titular en Las Vegas, Nevada luego de hacerse público que en 2011 fue arrestado por un delito sexual cometido contra una menor de 14 años.

En su cuenta de Twitter, el encargado de la política exterior mexicana informó que dicho nombramiento queda suspendido en tanto el Comité de Ética de la cancillería mexicana verifique el caso.

En un comunicado, el pasado 20 de septiembre, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó del nombramiento de siete cónsules de carrera, entre ellos el de Barreras Castro, quien no es miembro del Servicio Exterior Mexicano (SEM).

En el texto se dio cuenta de que Barreras Castro se había desempeñado como director general de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Es licenciado en Negocios Internacionales por el Instituto Tecnológico Superior de Cajeme y tiene maestría y doctorado en Docencia por el Instituto del Desierto de Santa Ana.

En 2011 el juez del juzgado cuarto de primera instancia de lo penal de Ciudad Obregón, Sonora, Octavio Castrejón Martínez giró una orden de aprehensión en contra del hoy ex representante de México en el exterior luego que la familia de la adolescente presentara una denuncia en mayo de ese año. La acusación no prosperó porque se llegó a un acuerdo con la familia de la menor.

“Estoy ordenando que el Comité de Etica de la SRE verifique, mientras tanto el nombramiento queda suspendido.Toda la vida he sido feminista, actuaré en consecuencia respetando el debido proceso”, escribió el canciller Ebrard Casaubon.

JSL
JSL