Sube BdeM a 4.25% su tasa de referencia
Sube BdeM a 4.25% su tasa de referencia
30 junio, 2016
A fines de agosto se decide suerte de Rousseff
A fines de agosto se decide suerte de Rousseff
30 junio, 2016

Suspenden audiencia pública de Gabino Cué

Suspenden audiencia pública de Gabino Cué
Por Jorge A. Pérez Alfonso, corresponsal

Tlalixtac de Cabrera, Oax. Este jueves se tenía contemplada la realización de la audiencia pública mensual encabezada por el gobernador Gabino Cué Monteagudo, en en el complejo gubernamental, Ciudad Administrativa, sin embargo, se prohibió el ingreso a los medios con el argumento de que más tarde se enviarán las fotografías y la información.

Finalmente, la audiencia se suspendió a causa de que maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) llegaron para protestar fuera del recinto, también cerraron los accesos principales, motivo por el cual trabajadores y funcionarios incluido el gobernador desalojaron el inmueble por la entrada trasera.

Al arribar al complejo administrativo los participantes de la ponencia tenían que comprobar su acceso, los trabajadores debían mostrar su gafete, en el interior del inmueble había filtros y vallas para impedir el ingreso a que quienes no tenían una cita en alguna de las dependencias de los alrededores, la entrada es controlada por policías estatales y escoltas Cué.

El coordinador de comunicación social, Miguel Ángel Muñoz, envió un mensaje con trabajadores de la dependencia a los periodistas que se encontraban en el exterior del inmueble en el que informa que no habría acceso a medios a la audiencia, pero más tarde enviarían el material fotográfico e información para su difusión.

En esta ocasión no hubo invitación a medios, ni promoción de esta actividad tal y como se ha hecho en años anteriores, de acuerdo con empleados del gobierno estatal esto se debe a que existe temor en el mandatario, así como de su círculo de colaboradores, que profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifiesten o intenten boicotear el evento.