Descubren fosa con seis cadáveres al sur de Ensenada
12 agosto, 2017
UASLP obtiene primeros lugares en Exposición Nacional Caprina de la Fenapo 2017
12 agosto, 2017

Suspenden autoridades actividades en 9 antros de Tlalpan

Fueron suspendidos los bares El Gabacho, Santa Solita, Freedom Sports, Las Acoxpas, El Jaibol (imagen), El Ogro, Los Bigotes de Carranza, Restaurante Café Tamayo, y La República. Foto tomada de Google Maps

Gabriela Romero Sánchez

Ciudad de México. El Gobierno de la Ciudad de México suspendió actividades en nueve negocios con giros negros en la delegación Tlalpan, y aseguró 298 botellas de bebidas alcohólicas de procedencia extranjera, como parte del operativo de verificación a establecimientos mercantiles en la zona sur, que se llevó a cabo entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado.

A través de una tarjeta informativa, el gobierno capitalino explicó que los comercios fueron cerrados por no acreditar la licencia ambiental única, rebasar el aforo y límites de ruido permitidos, comercializar botellas de procedencia ilícita, y no contar con el programa interno de protección civil.

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Ciudad de México (UIF), aseguró 298 botellas de bebidas alcohólicas de procedencia extranjera.

Al dar el banderazo de salida al operativo la tarde del viernes, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que este tipo de verificaciones son fundamentales, “porque si permitimos que haya una proliferación desmedida de este tipo de lugares, los niveles de seguridad se vuelven muy difíciles de controlar con tanta gente en este tipo de antros”.

El operativo se llevó a cabo en las colonias Jardines de Villa Coapa, Prados Coapa secciones I y III, Villa Lázaro Cárdenas y Tlalpan Centro, pertenecientes a la delegación Tlalpan.

Se suspendieron actividades de los bares El Gabacho, Santa Solita, Freedom Sports, Las Acoxpas, El Jaibol, El Ogro, Los Bigotes de Carranza, Restaurante Café Tamayo, y La República.

En el operativo participaron 500 elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa, la Unidad de Inteligencia Financiera, las secretarías de Medio Ambiente y de Protección Civil, quienes realizaron la verificación en 14 puntos de la zona sur de la ciudad.