No se suspenden clases por ‘Fernand’ en SLP: SEGE
4 septiembre, 2019
Visita de AMLO a Matehuala: el tema prioritario es la presa La Maroma
5 septiembre, 2019

Suspenden en Coahuila las clases por lluvias intensas

“La suspensión de actividades escolares se determinó en base a los acuerdos del Comité de Protección Civil que hoy por la tarde se llevó a cabo. Foto 'La Jornada'

Leopoldo Ramos, corresponsal 

Saltillo. El gobierno de Coahuila ordenó la suspensión de clases en todos los niveles escolares debido a las lluvias de este miércoles y la amenaza de que el mal tiempo siga este jueves.

La lluvia se registró por la madrugada de este miércoles y se mantuvo durante todo el día, causó inundaciones en decenas de colonias de Saltillo y Ramos Arizpe. La suspensión de clases es para escuelas de educación básica, bachillerato y universidades de estos dos municipios, aplicada para miércoles y jueves.

Ante la contingencia por las lluvias de las últimas horas y al pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) para las próximas horas, la Secretaría de Educación Pública estatal decretó la suspensión de clases a todos los niveles en los municipios de Saltillo y Ramos Arizpe para mañana jueves 5 de septiembre. Estas medias son derivadas de la llegada a tierra de la tormenta tropical Fernand al estado de Tamaulipas, ya que en la región sureste de Coahuila se registran lluvias, comunicó.

“La suspensión de actividades escolares se determinó en base a los acuerdos del Comité de Protección Civil que hoy por la tarde se llevó a cabo, anteponiendo en todo momento las condiciones de seguridad y de salud de los alumnos”, informó el gobierno de Coahuila en un comunicado.

JSL
JSL