Promete Katy Perry nuevo disco más maduro y reflexivo
15 mayo, 2017
Doce lesionados en accidente en rodeo en Aguascalientes
15 mayo, 2017

Suspenden servicio de Mexicable por mantenimiento

Recorrido por el Sistema de Transporte Público Teleférico Mexicable desde la zona de la Cañada a la Estación de Santa Clara, en Ecatepec de Morelos. Foto Cristina Rodríguez/Archivo

Javier Salinas, corresponsal

Ecatepec, Méx. El Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México informó que durante este lunes se realizan trabajos de mantenimiento preventivo en el Mexicable, por lo que no se está dando el servicio en el circuito de las estaciones 4 a la 7.

Señaló que para no afectar a los pasajeros que utilizan el sistema de transporte, la dependencia habilitó el servicio de transporte gratuito con ocho unidades del Mexibús, mismas que cubren la ruta a lo largo de la Avenida San Andrés de la Cañada entre dichas estaciones.

Explicó que la suspensión es parte del proceso permanente de conservación que recibe el sistema para garantizar la seguridad de los usuarios y la calidad de la operación.

«Para aprovechar el día de asueto del 15 de mayo, las autoridades del teleférico realizan trabajos en dicho tramo y para este martes, cuando los alumnos regresen a clases, volverá a operar al 100 por ciento»

El Mexicable, que el pasado 4 de octubre fue inaugurado por el presidente de la República Enrique Peña Nieto y el gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas, cuenta con una extensión de 4.8 kilómetros, tiene 7 estaciones, su recorrido se estima en 17 minutos; transporta actualmente a 29 mil pasajeros por día y opera con 185 cabinas con 380 video cámaras de vigilancia.