Consejo Municipal de Protección Civil, en sesión permanente por previsión de lluvias fuertes
10 octubre, 2017
Asesinan al presidente municipal de Huitzilan, Puebla
10 octubre, 2017

Luisa María Calderón renuncia al PAN

Luisa María Calderón seguida por Margarita Zavala en imagen de 2015. Foto Cuartoscuro

Ernesto Martínez Elorriaga

Morelia, Mich. La senadora Luisa María Calderón Hinojosa renunció este martes a su militancia en el Partido Acción Nacional (PAN), al cual perteneció durante 41 años, “porque ya no hay libertad y es lo que más valorábamos”. Anunció que se registrará como aspirante a la diputación federal por el distrito de Morelia.

Esta tarde acudió a las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) en la capital michoacana para oficializar este hecho ante las instancias correspondientes. Ahí comentó ante los medios informativo s que desde el pacto por México la cúpula del partido blanquiazul ha tomado decisiones por su cuenta y sin consulta alguna, por lo que se ha alejado de la militancia.

La hermana del ex presidente Felipe Calderón manifestó que al principio el Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) se veía como una buena alternativa, pero cuando “una persona” comienza a decidir por los demás se pierde la esencia del mismo. Dijo que respalda a su cuñada Margarita y que buscará ser diputada federal independiente.

“Nosotros peleábamos porque el gobierno no organizara las elecciones y lo logramos y ahora paradójicamente en mi partido no hay orden”, enfatizó. Luisa María Calderón fue candidata a la gubernatura que perdió la elección a gobernador con el perredista Silvano Aureoles, ha sido diputada local y diputada federal.

JSL
JSL