seduvop
Reconoce Seduvop que colapso de tapa de registro en avenida Muñoz corresponde a vicios ocultos
6 julio, 2015
Enviará Peña iniciativa para elevar productividad en zonas de rezago
6 julio, 2015

Taxistas crean frente internacional contra Uber y Cabify

Taxistas crean frente internacional contra Uber y Cabify

Oliver Bastida, Ignacio Rodríguez y Daniel Medina, representantes de Taxistas Organizados de la Ciudad de México (TOCDMX), en conferencia de prensa el pasado 22 de junio. Foto María Meléndrez

Por Laura Gómez Flores

México, DF. Taxistas Organizados de la Ciudad de México (TOCDMX) conformaron un frente internacional con sus homólogos de España en contra de la operación ilegal de Uber y Cabify, cuya primera acción será un paro el próximo 29 de julio.

Así como manifestaciones frente a las embajadas y consulados de México en Barcelona y Madrid, para obligar a las autoridades capitalinas a «dar marcha atrás en su intento de regulación», informó José Miguel Funes, representante de la Asociación Élite Taxi Madrid.

En un enlace vía telefónica señaló que además se firmarán acuerdos a nivel mundial defendiendo la marca de Taxi, porque «esas empresas transnacionales son peligrosas y están juntas en esta guerra, por lo que taxistas de Colombia, Brasil, Francia, España y México estamos uniendo fuerzas para impedir su entrada al sector».

Hoy, destacaron Ignacio Rodríguez y Daniel Medina, de TOCDMX, «los dados están cargados» para que las autoridades capitalinas permitan la entrada de Uber y Cabify, lo cual «no vamos a permitir», aún cuando han utilizado a la Comisión Federal de Competencia Económica, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, el Laboratorio de la Ciudad de México y el Senado de la República.

Por ello se irá a un paro, mismo que se replicará en los países donde se ha rechazado la entrada de esas empresas, independientemente de las denuncias que se tienen en la Procuraduría capitalina.