Cuba y México abordarán tema migratorio en visita de Raúl Castro
3 noviembre, 2015
maduro
Maduro promete respetar resultados de comicios en Venezuela
3 noviembre, 2015

Taxistas del DF detendrán a vehículos de Uber y Cabify

uber

Taxistas organizados de la Ciudad de México ofrecieron hoy una conferencia a medios. Foto Cuartoscuro

uber

Taxistas organizados de la Ciudad de México ofrecieron hoy una conferencia a medios. Foto Cuartoscuro

Por Laura Gómez Flores

México, DF. Taxistas Organizados de la Ciudad de México anunciaron que “saldrán a la calle a detener vehículos de Uber y Cabify que prestan el servicio de forma ilegal”, representan una competencia desleal y atentan contra el bienestar de 200 mil familias.

En conferencia de prensa frente a las oficinas del Antiguo Ayuntamiento, Ignacio Rodríguez y Daniel Medina señalaron que la medida la tomarán bajo la figura del promotor voluntario, contemplado en el Reglamento de Tránsito que entrará en vigor el 15 de diciembre.

Se trata, dijeron, de “hacer este ejercicio para ayudar a la autoridad a ejercer la función que hace omisa”, aún cuando han introducido vehículos con un valor inferior a los 200 mil pesos, que era el límite marcado por el acuerdo firmado con las autoridades.

Además de que realizan bases o sitios en la vía pública, en lugares cercanos a centros de espectáculos, restaurantes e incluso eventos y programas del propio Gobierno, como son los paseos ciclistas o el Gran Premio de la Fórmula 1.

Hasta el momento, la Secretaría de Movilidad no ha dado a conocer el registro de las personas morales con sus padrones vehiculares y de operadores, como tampoco los lugars de resguardo, violando el acuerdo que impulsó.

Por ello, exigieron una reunión con la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado; mientras esperan la resolución del amparo interpuesto en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo y en el juzgado de distrito en materia administrativa del fuero federal.

Además de reactivar las dos demandas interpuestas en la procuraduría capitalina en abril y junio; y analizar la realización de movilizaciones y plantones, señalaron.