Reabre Disney en Tokio tras cuatro meses
1 julio, 2020
Barça cede terreno en lucha por el título; 2-2 con Atlético de Madrid
1 julio, 2020

Tenemos mayor aprobación que hace dos años, asegura AMLO

Comercios realizan sus preparativos para reabrir durante la implementación del semáforo naranja, en calles del Centro Histórico. Foto: Luis Castillo

Ama E. Muñoz y Alonso Urrutia

A dos años del triunfo electoral, el resultado “es bueno”, tenemos “más aprobación que el porcentaje de votos que obtuvimos hace dos años” y estoy optimista, “siento que ya pasó lo peor, tanto por la pandemia como por la crisis económica”, en la que ya tocamos fondo, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Confió que a partir de hoy, el segundo semestre del año sea de recuperación. “Todavía en el trimestre abril, mayo, junio se va a reflejar la caída, porque el INEGI va a dar a conocer resultados sobre el crecimiento económico, sobre todo, pero vamos hacia arriba, vamos saliendo”, aseveró. 

En conferencia de prensa, reiteró que el peor mes para la economía fue abril; “desde luego mayo también fue un mes difícil, junio, pero con menos efectos negativos para la economía nacional y para la economía de la gente, para la economía popular”. 

Además, “ya se ve que la pandemia está perdiendo fuerza. Hay datos para sostenerlo, así lo han dado a conocer los médicos, los especialistas que están constantemente informando, y en lo económico lo mismo. Ya tocamos fondo”.

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo aseveró estar muy satisfecho porque “hemos protegido, frente a las calamidades, tanto de la pandemia como de la crisis económica, a la población más pobre. Hemos destinado presupuesto como nunca a apoyar a los de abajo y esto ha ayudado a atemperar, a que no se sienta tan fuerte la crisis económica.

“Hoy mismo estamos iniciando la dispersión de cerca de 50 mil millones de pesos para entregar de manera anticipada pensiones por cuatro meses a más de 8 millones de adultos mayores y a cerca de 800 mil niñas y niños con discapacidad, y vamos a seguir apoyando”.

López Obrador señaló que a pesar de los pesares, el resultado de su gobierno es bueno. “No quiero presumir, no me corresponde evaluar, pero en redes sociales hay un texto de una ciudadana que dice `nos tocó el peor momento, estamos atravesando un mal momento con el mejor gobierno´”.

Y eso, agregó, es lo que muchos piensan. “Las encuestas de los medios, no las que nosotros mandamos hacer, porque ya eso se terminó, nos están favoreciendo. Tenemos más aprobación que el porcentaje de votos que obtuvimos hace dos años, más reconocimiento del pueblo y eso es lo más importante, el apoyo de los ciudadanos”.

Afirmó que hoy después de su informe de las 17 horas, que finalmente lo rendirá, guardando la sana distancia,  en el reciento donde se aprobó la Constitución liberal de 1857 –para lo cual se solicitó permiso al Instituto Nacional de Antropología e Historia- reiterará su compromiso de no traicionar al pueblo, de no fallarle. El balance es bueno, señaló.