Piden que PGR atraiga caso de familia acribillada en Tamaulipas
28 marzo, 2018
Barrera y Vera se reeligen porque pueden, no porque los quieran
29 marzo, 2018

TEPJF desecha recursos promovidos por ‘El Bronco’

Jaime Rodríguez, ‘El Bronco’, en imagen de archivo. Foto José Antonio López

Alonso Urrutia 

Ciudad de México. Por considerar que no se trataba de un acto que tuviera un carácter de “definitividad y firmeza” que afectará directamente sus derechos, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó sendos recursos promovidos por el aspirante a candidato presidencial independiente Jaime Rodríguez Calderón que impugnaba el oficio el director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, Patricio Ballados en el que le notificaba la modificación en el carácter registral de sus apoyos ciudadanos.

De manera unánime los magistrados votaron, sin discusión alguna, estos desechamientos que ocurrieron de manera previa a que este jueves, el Consejo General del INE discuta y apruebe la validez de las candidaturas a todos los cargos de elección federal tanto los postulados por partidos y coaliciones como quienes lo buscan de manera independiente.

En otro orden de ideas, consideró innecesario que el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco tenga que separarse de manera definitiva de su cargo para contender por la gubernatura de Morelos. Los magistrados estimaron que ley del estado en esta materia se excede al pretender obligar a los aspirantes en estas condiciones a pedir licencia definitiva, por lo que Blanco podrá solicitar una licencia temporal al cargo.

JSL
JSL