Reitera el gobernador de SLP llamado a conducirse con respeto en proceso electoral
25 junio, 2018
Río Santiago, con encharcamientos pero transitable de Pedro Moreno a carretera 57
25 junio, 2018

TEPJF ordena a Graco Ramírez liberar recursos en máximo 72 horas

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, durante una comparecencia en el Senado en agosto pasado. Foto José Antonio López

Alonso Urrutia y Néstor Jiménez 

Ciudad de México. Ante las reticencias del gobernador de Morelos, Graco Ramírez de entregar 20 millones de pesos de ampliación presupuestal al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al ejecutivo de Morelos entregar los recursos en un plazo máximo de 72 días.

Sin mayor discusión -pues hace unos días ya se resolvió un asunto similar del Tribunal Estatal Electoral al que también se le habían negado recursos, los magistrados aprobaron de forma unánime una resolución en la cual también se le ordena al gobernador y al secretario de Hacienda de esa entidad dar respuesta a una nueva petición de ampliar recursos para sufragar los gastos de la elección.

El IMPEPC había solicitado el Ejecutivo mayores recursos, sin que hasta ahora haya recibido respuesta alguna, por lo cual se promovió otro recurso ante el TEPJF a efecto de que se agilice la respuesta a la petición del organismo electoral.

Ante ello, el TEPJF ordenó al gobernador y al titular de Hacienda dar respuesta a la brevedad posible y, de no efectuarse, que el Congreso local, en el ejercicio de sus facultades, determine la viabilidad de autorizar la aprobación de mayores recursos al IMPEPC.

JSL
JSL