Entorno actual, con riesgos de mediano y largo plazos: BdeM
30 enero, 2019
Pide Maduro unión de Fuerzas Armadas ante protestas opositoras
30 enero, 2019

Titular de Sedatu presenta en tiempo y forma declaración patrimonial

Román Meyer, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano. Foto https://www.gob.mx/sedatu/estructuras/mtro-roman-meyer-falcon

Carolina Gómez Mena

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, reportó que presentó en tiempo y forma su declaración patrimonial y de intereses, la cual reportó a Declaranet desde finales de diciembre pasado.

Tras hacer hincapié en que va a “limpiar la mala reputación” de la dependencia, el secretario puntualizó que “he presentado mi declaración patrimonial y a cuánto ascienden mis ingresos porque coincido con el presidente López Obrador; creo en la importancia de la transparencia y en la rendición de cuentas sobre el ejercicio del gasto público”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio como plazo el 30 de enero para que los integrantes de su gabinete presenten su declaración patrimonial, de lo contrario, dijo, no podrían continuar laborando en su administración.

Román Meyer consideró que la gente tiene derecho a saber que los funcionarios de esta administración “no nos vamos a enriquecer a costa de los recursos de todos los mexicanos; tienen derecho a saber cuál es el patrimonio con el que asumimos el cargo y cuál será cuando terminemos la encomienda”.

Reconoció que, lamentablemente, la Secretaría a su cargo ha sido señalada por casos de corrupción en los que se vieron envueltos ex funcionarios. Se comprometió a que su administración será la más transparente del gobierno federal.

“Soy un convencido de que la transparencia y la rendición de cuentas no sólo brindan confianza a la ciudadanía; sino que también nos ayudan a evaluar la eficiencia de los recursos y a detectar de manera oportuna, los actos de corrupción”, sostuvo.

JSL
JSL