volkswagen
Otros 75 mil vehículos de Volkswagen en la mira de EU
21 noviembre, 2015
jeringa
Estudiante diseña jeringa ergonómica
21 noviembre, 2015

Todo listo, para recibir a los 100 mil asistentes al Corona Capital

corona capital

El Corona Capital contará con 800 elementos de seguridad Lobo, 450 de la policía bancaria e industrial y 150 de la auxiliar, así como con cinco carpas de primeros auxilios, 10 ambulancias y 56 integrantes de servicio médicoFoto Roberto García Rivas

corona capital

El Corona Capital contará con 800 elementos de seguridad Lobo, 450 de la policía bancaria e industrial y 150 de la auxiliar, así como con cinco carpas de primeros auxilios, 10 ambulancias y 56 integrantes de servicio médicoFoto Roberto García Rivas

Por Jorge Caballero

Todo está listo para la sexta edición del Corona Capital en el flamante autódromo Hermanos Rodríguez, donde hoy y mañana desfilará una cincuentena de bandas como Pixies, Muse, The Libertines, Primal Scream, The Psychedelic Furs y Fatboy Slim, entre otras.

Al referirse a las adecuaciones que tuvieron que hacer por las remodelaciones del inmueble, Lourdes Skipsey, directora de producción de Ocesa, mencionó:Estamos listos para recibir a los 100 mil espectadores que vendrán al festival. Realizamos varias modificaciones aprovechando las mejoras realizadas en el autódromo para la Fórmula 1, como la reubicación de los tres escenarios, porque los nuevos caminos nos permitieron más cercanía entre ellos, para que el público tenga más rotación, fluidez y vea mejor la actuación de las bandas. Así podrá llegar más rápido a todas las áreas del festival sin que tenga que caminar tantos kilómetros.

Como se recordará, el año pasado la lluvia provocó que se suspendiera la realización del encuentro por dos horas, y ni hablar del tremendo lodazal que se hizo en todos los espacios; sobre este tema, Skipsey precisó: “Con las remodelaciones de la pista del Autódromo hay mejor sistema de drenaje, entonces eso va ayudar, porque antes la pista no contaba con desagüe. Además de que se trabaja en planes del infield, la zona con pasto. Nos estamos preparando: usaremos paja, ya que absorbe muy bien el agua y no provoca lodo así”.

Para esta edición del Corona Capital se incorporaron más de 25 mil metros cuadrados de áreas verdes, se mejoró la zona de food trucks, se creó Capital Gourmet, dedicada al buen comer, y se arreglaron las áreas de esparcimiento y descanso, informó Skipsey.

Más cerveza, comida y baños

También aumentaron los baños a 400 estándar, 46 para personas con capacidades diferentes y seis especiales; además de 10 despachadores de gel y 60 lavamanos, por día de festival; el personal de limpieza aumentó a 700 elementos.

El Corona Capital se ha convertido en una tradición y en una gran fiesta. El año pasado se vendieron más de 400 mil litros de cerveza. Se expendieron 508 mil 244 bebidas, entre agua, energéticas y refrescos, con ayuda de un ejército de 2 mil 800 vendedores. Para esta edición se espera que aumenten esas cifras.

El festival ha recibido visitas de 19 países, entre los que destacan por su asistencia Estados Unidos, Perú, Guatemala y Reino Unido. Las ciudades de México con mayor afluencia de visitantes son Jalisco, Puebla, Querétaro y Nuevo León.

En el renglón de seguridad, el Corona Capital contará con 800 elementos de seguridad Lobo, 450 agentes de la policía bancaria e industrial, 150 de la auxiliar, cinco carpas de primeros auxilios, 10 ambulancias y 56 integrantes de servicio médico.

Una de las cosas que el público debe tomar en cuenta es el cambio de número de puertas al autódromo; según los organizadores, la mejor manera de ingresar al recinto es llegar por la estación Puebla del Metro, aunque se contará con transportes RTP y acceso en bicicleta.