Reduce México cooperación contra tráfico de armas: EU
Dan 17 años de prisión a sujeto por portación de arma en Zacatecas
20 diciembre, 2016
Osorio Chong se solidariza con familiares de víctimas en Tultepec
20 diciembre, 2016

En Toluca, planta recicladora convertirá unicel en resina

Imagen tomada de www.plastico.com/

Notimex

Toluca, Méx. Con el objetivo de preservar el medio ambiente y evitar que más de 29 mil metros cúbicos de unicel sean depositados en rellenos sanitarios, en esta ciudad fue inaugurada una planta recicladora de dicho material.

En un comunicado, el gobierno del estado informó que se calcula que a diario esta planta procese dos toneladas de este material para crear resina, que a su vez permitirá la fabricación de diversos productos, como pisos, puertas, barnices e impermeabilizantes.

Al inaugurar esta planta, el secretario estatal de Medio Ambiente, Raúl Vargas Herrera, precisó que en el país se producen cerca de 500 mil toneladas de este material al año y 50 mil toneladas de ellas corresponden a territorio mexiquense, de las cuales únicamente el 0.1 por ciento se recicla.

Detalló que 30 por ciento de la capacidad de los rellenos sanitarios es ocupado con este material, que en su mayoría casi en 70 por ciento es generado por la industria.

Vargas Herrera subrayó que el trabajo conjunto con los empresarios permitirá mejorar el entorno urbano, ejemplo de ello es el acopio de 450 mil llantas, con lo cual se rompió un Récord Guinness y la chatarrización de 95 mil vehículos.