CNTE
Entre protestas de la CNTE, Gabino Cué envía informe de gobierno
15 noviembre, 2015
Brasilia
«S.O.S Fuerzas Armadas!», piden manifestantes contra Rousseff en Brasilia
15 noviembre, 2015

‘Toman’ maestros estaciones de radio y tv en Tuxtla Gutiérrez

maestros

Imagen de la acción de protesta de los maestros afuera de una estación de radio, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Foto: Elio Henríquez

maestros


Imagen de la acción de protesta de los maestros afuera de una estación de radio, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Foto: Elio Henríquez

Por Elio Henríquez, corresponsal

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Maestro de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron hoy cuatro estaciones de radio y dos canales de televisión en Tuxtla Gutiérrez para “romper el cerco informativo” y dar a conocer sus demandas, informó el secretario general suplente de la Sección7, Manuel de Jesús Mendoza Vázquez.

Dijo que las “visitas” se realizaron entre las 9 y las 12 horas sin que se reportaran incidentes; incluso, los responsables de las cuatro estaciones y de las dos televisoras les permitieron el ingreso para que dieran a conocer su posición.

“Nuestras exigencias son muy claras: derogación de la reforma educativa, no a la evaluación punitiva y liberación de nuestros presos políticos”, manifestó.

Añadió que una vez concluidas las “visitas” a las estaciones de radio y los canales de televisión, los maestros se dirigieron al parque central para realizar un mitin y retirar por la tarde el plantón que instalaron en el primer cuadro de la capital del estado, desde el pasado viernes, para tratar de impedir que se llevara a cabo la evaluación docente en Chiapas.

Mendoza Vázquez señaló que el siguiente paso será acudir a la asamblea que realizará la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en la cual el magisterio de Chiapas propondrá que la huelga nacional estalle el 27 de este mes.

“Vamos caminando hacia la huelga nacional y no vamos a permitir bajo ninguna circunstancia la aplicación de la evaluación punitiva en Chiapas”, aseveró.

Manifestó que para el 23 de noviembre está programado un encuentro del magisterio chiapaneco con representantes de organizaciones y estudiantes, con el fin de “buscar la forma más eficaz para que cuando estalle la huelga magisterial nacional, podamos contar con el apoyo de estos sectores organizados”.

El dirigente magisterial dijo que los maestros regresarán a dar clases el próximo martes, bajo el entendido de que “se ha decretado la alerta máxima para estar pendientes a cualquier llamado de última hora. Regresamos con las tareas específicas que lleva a cabo cada secretario general y cada maestro”, afirmó.