Dos consorcios construirán tramo 5 del Tren Maya: Fonatur
24 septiembre, 2020
Orden de captura contra Cárdenas Palomino por presunta tortura
24 septiembre, 2020

Tonatiuh Herrera es nuevo subsecretario de la Semarnat

Tonatiuh Herrera, hermano del titular de la SHCP fue nombrado subsecretario de la Semarnat. Foto: Tomada del Twitter @TonatiuhHerrera

Angélica Enciso

A partir de este día Tonatiuh Herrera es subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la Semarnat, anunció en su cuenta de Twitter, Julio Trujillo, quien deja el cargo.

El nuevo funcionario, hermano del secretario de Hacienda, Arturo Herrera, en principio tiene bajo su responsabilidad la autorización de la Manifestación de Impacto Ambiental de la Fase 1 del Tren Maya, que actualmente se encuentra suspendida ya que se requirió más información a Fonatur, promovente del proyecto.

Trujillo dijo “le paso la estafeta al hoy subsecretario @Tonatiuh Herrera a quien le deseo todo el éxito». Agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por haberle permitido trabajar por México.

Herrera es economista, fue director de coordinación técnica y planeación del Fideicomiso de Fomento Minero, docente en la UNAM e Investigador en el Fideicomiso de Estudios Estratégicos sobre la Ciudad de México y en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Centro de Estudios de Población.