Fricción y señas obscenas entre Verstappen y Hamilton previo al GP de EU
22 octubre, 2021
Una raya más… – Jerge
23 octubre, 2021

Tormenta ‘Rick’ se intensifica mientras se acerca al Pacífico

La Conagua alertó sobre lluvias intensas.

La Redacción

Esta noche, la tormenta tropical Rick sigue intensificando la fuerza de sus vientos, mientras se acerca gradualmente a las costas del Pacífico Mexicano. A las 22:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 410 kilómetros (km) al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 700 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 9 km/h.

Durante las próximas horas, su amplia circulación propiciará lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en regiones de Guerrero y Oaxaca, así como viento fuerte con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de dichas entidades.

Se mantienen zona de vigilancia por efectos de huracán de Zihuatanejo, Guerrero, a Punta San Telmo, Michoacán, y zonas de vigilancia por efectos de tormenta tropical de Zihuatanejo a Técpan de Galeana, ambas localidades en Guerrero, y de Punta San Telmo, Michoacán, a Manzanillo, Colima.

Las lluvias provocadas por este sistema pueden originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que el SMN exhorta a la población de los estados mencionados a extremar precauciones y atender las indicaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad. A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones debido a los vientos y oleaje que se esperan durante las próximas horas.

Puede informarse sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet http://www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook http://www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.