Peso cierra con ligera depreciación de 0.11%
14 septiembre, 2021
Blinken enfrenta de nuevo duro interrogatorio sobre Afganistán
14 septiembre, 2021

Tormenta tropical ‘Nicholas’ afecta a 21 municipios en Veracruz

Las autoridades también mantienen el monitoreo de ríos y arroyos de respuesta rápida en el sur del estado. Foto tomada del Twitter @conagua_clima

Eirinet Gómez, corresponsal

Xalapa, Ver. Suman 21 los municipios afectados en Veracruz por el paso de la tormenta tropical “Nicholas”, con casi 400 viviendas afectadas y al menos 47 comunidades incomunicadas, informó la titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.

Entre los municipios con mayores afectaciones, sobresalen: Amatitán, Papantla, Jesús Carranza, Xico, Texhuacan, Zongolica, Tlacotalpan, Santiago Tuxtla, Saltabarranca, Teocelo, Xalapa.

Así como José Azueta, Coscomatepec, Córdoba, Atzalan, Ayahualulco, Tequila, Veracruz, Rafael Delgado, Calcahualco y Los Reyes.

Osorno Maldonado advirtió que, aunado a la cantidad de lluvias registradas en las últimas horas, existe riesgo de deslaves, derrumbes y deslizamientos, por lo que pidió a personas que viven en zonas de riesgo estar atentos a los alertamientos que realizan y en caso de ser necesario trasladarse a los albergues activados.

Las autoridades también mantienen el monitoreo de ríos y arroyos de respuesta rápida en el sur del estado.