Crecieron 79% ventas de Mercado Libre en el Buen Fin
18 noviembre, 2021
Reconoce México a Canadá como «socio estratégico»
18 noviembre, 2021

Torturan y asesinan a nueve hombres en Zacatecas

Elementos de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y policías resguardaron la zona del hallazgo, mientras peritos realizaron el levantamiento y traslado de los cadáveres al Semefo de Zacatecas. Foto: ‘La Jornada’

Alfredo Valadez Rodríguez

La mañana de este jueves nueve hombres fueron asesinados, torturados y colgados de un puente vial sobre la carretera federal 45, tramo Zacatecas-Aguascalientes, en el cruce con la avenida Genaro Borrego Estrada, en la cabecera municipal de San Pedro Piedra Gorda.

Las autoridades atribuyeron las ejecuciones a la pugna que mantienen en esta región del estado tres grupos criminales: Cártel de Sinaloa, Cártel Jalisco Nueva Generación y Cártel de los Talibanes.

Decenas de policías estatales e integrantes de la Guardia Nacional, así como del Ejército Mexicano, se movilizaron hasta el lugar para montar un perímetro de seguridad, mientras que peritos y policías investigadores de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas realizaban los peritajes correspondientes, así como el levantamiento y traslado de los cadáveres el SEMEFO de la capital del estado.

La vocería de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas informó que las corporaciones que conforman la “Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad”, se desplegaron en la región “donde se registró un lamentablemente hecho delictivo”.

“Se está llevando a cabo un intenso operativo por parte de las corporaciones para dar con los responsables de este atroz hecho. En cuanto se tenga mayor información y avance el procedimiento del lugar, se informará de manera oportuna”, recalcó.

De acuerdo con habitantes, antes del amanecer, alrededor de las 6:00 horas, un numeroso grupo de hombres fuertemente armados, que viajaban en decenas de camionetas, llegaron al puente vehicular —que conecta a la carretera hacia el municipio de Luis Moya—, y bajaron a los hombres maniatados y torturados, para colgarlos y ultimarlos a tiros.