Atenderá IMSS recomendaciones 49 y 50 de la CNDH
14 noviembre, 2017
Dan seguro a desempleados por sismo
14 noviembre, 2017

Trabajadores cierran Fiscalía de Guerrero por olor fétido

Sergio Ocampo Arista, corresponsal

Chilpancingo, Gro. Poco más de 500 trabajadores de la Fiscalía del estado de esta capital desalojaron las instalaciones de la dependencia, debido a que de ellas se desprende “un insoportable olor”, proveniente del área del Servicio Médico Forense (Semefo).

Los trabajadores denunciaron que de acuerdo con la información que proporcionó personal del Semefo existen al menos 600 cuerpos en dichas instalaciones, muchos de ellos desde 2015.

Los olores se perciben incluso a 50 metros de la sede del Semefo. Las trabajadoras han sido las que más han protestado, porque se encuentran en las oficinas administrativas; éstas se quejan de que no tienen aire acondicionado y los olores les llegan en forma directa.

Demandaron al gobernador Héctor Astudillo Flores y a la Secretaría de Salud que se reubique el Semefo, y advirtieron que no regresarán a sus labores hasta que no se resuelva su demanda.

También responsabilizaron a las autoridades de Salud de cualquier enfermedad que pudieran contraer a causa de esta situación.

Los trabajadores cerraron las instalaciones de la Fiscalía estatal en espera de que les den una respuesta. Denunciaron que son presionados por sus jefes inmediatos y los agentes del Ministerio Público para que no abandonen su sitio de trabajo.

La diferencia entre éstos y el trabajador general es que los funcionarios tienen aire acondicionado, y el resto no.