Trudeau, dispuesto a renegociar el TLCAN
10 noviembre, 2016
‘Brexit’, una “vergüenza”: Ewan McGregor
‘Brexit’, una “vergüenza”: Ewan McGregor
10 noviembre, 2016

Trabajadores de la UAG realizan paro en más de 100 planteles

El paro laboral fue convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores Universitarios que aglutina a la mayoría de los sindicatos universitarios del país. Foto Sergio Ocampo

Sergio Ocampo, corresponsal

Chilpancingo, Gro. Al menos cinco mil trabajadores académicos y administrativos de la Universidad Autónoma de Guerrero realizaron un paro de labores en más de 100 planteles del estado en rechazo al recorte presupuestal a la institución.

La medida afectó a unos 70 mil estudiantes del nivel medio superior y superior, además de los posgrados que suspendieron labores.

Los sindicatos universitarios argumentan que el recorte al presupuestal de la institución no sólo afectará las actividades académicas y de investigación sino también las prestaciones laborales del personal de base.

El paro laboral fue convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores Universitarios que aglutina a la mayoría de los sindicatos universitarios del país, participan el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG) y el Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia (Sttaisuag) de la Universidad Autónoma de Guerrero.