Cirugía de nariz a Oribe Peralta resultó un éxito
Cirugía de nariz a Oribe Peralta resultó un éxito
10 agosto, 2016
Se acorta “tiempo del diálogo sin propuestas concretas”: CNTE
Se acorta “tiempo del diálogo sin propuestas concretas”: CNTE
10 agosto, 2016

Trabajadores repudian posición «fascista» de cúpula empresarial

Trabajadores repudian posición "fascista" de cúpula empresarial

Julio Reyna Quiroz

Ciudad de México. Representantes de organizaciones de trabajadores manifestaron su repudio al posicionamiento «fascista» por parte de las cúpulas empresariales del país frente a la sede nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) este miércoles.

Ángel Custodio Guadarama, secretario de conflictos laborales del sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México, y Antonio Vital, de la Alianza de Trabajadores de la Salud, colocaron una manta en la que reprueban a los empresarios por su actuación en temas como la quiebra de la banca en los años 90 y los rescates bancario, carretero y azucarero.

La demostración de los dos dirigentes se efectuó frente de la sede de la Coparmex, al sur de la ciudad de México, y la cual estuvo custodiada por casi 40 elementos de tránsito, en su mayoría mujeres.

No hubo más manifestantes. Custodio Guadarama dijo que los empresarios exigen que las autoridades actúen en contra de las protestas de la Coodinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, según ellos, «escudándose en la ley».

Las cúpulas empresariales buscan acallar las protestas y las voces en contra de la reforma educativa mediante el uso de la fuerza y al mismo tiempo quieren mantener sus privilegios, señaló a su vez Antonio Vital.