Protestan integrantes de Anuee por electricidad
16 noviembre, 2017
Falta madurez a candidaturas independientes: CEM
16 noviembre, 2017

Transportistas protestan en evento de Del Mazo

Los inconformes escribieron leyendas en los parabrisas de sus unidades contra el secretario de Movilidad, a quien acusan de “abuso de autoridad”. Foto Silvia Chávez

Silvia Chávez González, corresponsal

Cuautitlán Izcalli. Permisionarios, con al menos 200 taxis y combis de transporte de pasajeros, llegaron a un evento del gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo, para exigir que frene abusos de la Secretaría de Movilidad en contra del gremio que tiene detenidas 500 unidades sin justificación y evite trabas administrativas en la renovación de parque vehicular.

“¡Fuera secretario de Movilidad! (Raymundo Martínez Carvajal) ¡Marcha a Toluca!”, fue la leyenda que los transportistas rotularon en parabrisas y medallones de sus unidades que estacionaron alrededor del estadio «Hugo Sánchez», donde el mandatario efectuó la entrega de escrituras.

Jaime Soberanes, presidente de la Alianza de Autotransportistas Autónomos (AAA), planteó que la Secretaría de Movilidad impulsa operativos con «abuso de autoridad», porque envían al corralón unidades de pasajeros que están dentro de norma; abrió expedientes en contra de 30 conductores que estaban medicados y los tienen como “dopados”, y son muy lentos los trámites para renovar el parque vehicular.

Explicó que al menos 30 mil unidades nuevas no han sido dadas de alta para sustituir a las que ya cumplieron su ciclo de uso, debido a trámites administrativas en ventanilla.

Jaime Soberanes dijo que la inconformidad también se debe a los altos cobros por cada ingreso al paradero del Mexipuerto de la estación del Metro Cuatro Caminos.

El dirigente, tras un encuentro con el gobernador, recibió el compromiso de que la semana entrante sería atendido por el secretario general de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero.