Resurgió el sarampión de forma “drástica” en Europa: OMS
29 agosto, 2019
Rescata España a 208 migrantes en el Mediterráneo
29 agosto, 2019

Tras acuerdo con gasoductos destrabaremos conflictos sociales: AMLO

El titular de CFE, Manuel Bartlett; la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y el presidente López Obrador. Imagen tomada de @SENER_mx

Alonso Urrutia y Alma Muñoz

Ciudad de México. Tras alcanzarse el acuerdo con la mayor parte de las empresas constructoras de gasoductos, el gobierno federal se abocará a destrabar los conflictos sociales donde la inconformidad de la gente ha impedido concluir obras, como en Sonora o Morelos, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia diaria, el mandatario dijo que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ya está trabajando en ello.

López Obrador señaló, por ejemplo, que en el caso de la termoeléctrica de Huexca faltan sólo 100 metros para concluir. En la obra se han invertido 20 mil millones de pesos.

“Yo sé que no se consultó a la gente, que se impusieron las cosas, pero ya existe la planta y es de la Comisión Federal de Electricidad , del pueblo de México. Al final de cuentas ¿qué se va a ganar? Si nos ayudamos todos a que no paguemos más por la luz, ese es mi compromiso, pero necesito apoyo”, señaló.

“Si no ayudamos todos no vamos a poder enfrentar la crisis económica”.

JSL
JSL