Instalan en SLP Consejo para la Inclusión de Personas con Discapacidad
22 marzo, 2019
AMLO visitará Morelos en el centenario luctuoso de Zapata
22 marzo, 2019

Tras dichos a reporteros, contacta Conapred a senadora Eva Galaz

La senadora Eva Galaz en imagen de archivo. Foto tomada de la cuenta de Twitter @evagalazmorena

Ana Langner 

Ciudad de México. El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), se puso en contacto con la senadora Eva Eugenia Galaz Caletti, quien expresó a reporteros “parecen retrasados mentales”, cuando el senador Armando Guadiana fue cuestionado en una conferencia de prensa por un probable conflicto de interés.

El organismo autónomo instó a la legisladora a evitar el uso de expresiones que reproducen estigmas y prejuicios hacia las personas con discapacidad intelectual.

A través de un oficio de colaboración enviado vía correo electrónico y en físico a su oficina, Conapred le explicó que esta clase de declaraciones exacerban la exclusión hacia este grupo de población.

La legisladora representante del estado de Coahuila por parte del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) publicó en redes sociales una disculpa. “En relación con el exabrupto que tuve durante la conferencia de prensa previa a la sesión ordinaria de hoy (21 de marzo) en el Senado de la República, no hay excusa para justificar mi comentario, ofrezco mi más sinceras disculpas”, redactó.

Agregó que: “Al mismo tiempo, expreso mi respeto, y extiendo mi disculpa a las personas que enfrentan alguna discapacidad”, dijo Galaz Caletti.

JSL
JSL