«Que callen las armas», reclama el Papa en histórica visita a Irak
5 marzo, 2021
Participará México en cumbre climática convocada por Biden
5 marzo, 2021

Tras dos meses hospitalizado por Covid-19 dan de alta a cardenal Rivera

El arzobispo emérito, en 2018. Foto Luis Humberto González / archivo

Carolina Gómez Mena

Tras permanecer casi dos meses hospitalizado por Covid-19, hoy el cardenal Norberto Rivera Carrera es dado de alta, informó la Arquidiócesis de Primada de México.

El presbítero Alan Tellez Aguilar, canciller de la demarcación religiosa detalló en un comunicado el arzobispo emérito “ha evolucionado positivamente” por lo que “este día deja el hospital para trasladarse a su domicilio y continuar el proceso de recuperación”.

El agravamiento de la salud del ex arzobispo primado de México desató el mes pasado críticas a la forma en que la arquidiócesis brinda atención de salud a su presbiterio, pues el prelado emérito acudió a un hospital privado para ser atendido.

Hugo Valdemar Romero, quien fue vocero de Rivera Carrera, hizo diversos señalamientos sobre el hecho de que la atención del COVID-19 no estuviera contemplada en los planes de seguro de la Arquidiócesis de México, y también por que no se cubrieron cuotas de esas primas.

A través de Twitter, el sacerdote ha informado sobre la mejoría del cardenal. El 28 de enero dio a conocer que Rivera Carrera había sido extubado, y trasladado a cuidados intermedios.

Incluso el 24 de enero tuvo que salir a desmentir una fake new que señalaba la muerte del cardenal. “Es absolutamente falsa la noticia del deceso del Sr. Cardenal Norberto Rivera. El Día de hoy se ha mantenido estable”, escribió en esa red social.