Ley eléctrica viola derechos a la salud y de acceso a participación: OCS
3 marzo, 2021
Incautan miles de vacunas anti-Covid falsas en China y Sudáfrica
3 marzo, 2021

Tras hallazgo de dos cabezas humanas, revisa SSC el Reclusorio Oriente

El Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en imagen de archivo. Foto Pablo Ramos

Elba Mónica Bravo

En cinco dormitorios y áreas comunes del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, colonia Lomas de San Lorenzo, en Iztapalapa, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México fueron desplegados para realizar una revisión, luego de que el lunes pasado se hallaron dos cabezas humanas que fueron abandonadas junto con una manta con mensaje intimidatorio contra el personal administrativo y de seguridad, así como del subsecretario del sistema Penitenciario, Hazael Ruiz Ortega.

La SSC señaló que el dispositivo que se realizó esta madrugada fueron asegurados 20 teléfonos celulares, varias navajas, aproximadamente un kilogramo de mariguana, cuatro básculas grameras y dinero en efectivo.

En el dispositivo participaron elementos del Agrupamiento Fuerza de Tarea, cuerpo de élite capacitado con tácticas y técnicas policiales especializadas de respuesta inmediata.

El jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, escribió en su cuenta de Twitter que “estos operativos evitan la comisión de delitos dentro y fuera de las instalaciones”.

La dependencia mencionó que los objetos y la droga quedaron bajo resguardo del área jurídica del lugar para los trámites correspondientes. Además recalcó que la revisión se realizó “en estricto apego a los protocolos de actuación policial y respeto a los derechos humanos”.