Inicia el registro de trabajos al Premio Estatal de Periodismo 2020 SLP
19 mayo, 2020
Continúa recuperación del peso frente al dólar, cierra en 23.52
19 mayo, 2020

Tras pruebas, Remdesivir da resultados satisfactorios: Jorge Alcocer

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela durante conferencia de prensa. Foto Guillermo Sologuren / Archivo

Alma E Muñoz y Alonso Urrutia 

Ciudad de México. El seguimiento a la aplicación en México del medicamento Remdesivir para atender a pacientes de Covid 19 ha dado resultados satisfactorios en el periodo de prueba que se ha realizado, aseveró en secretario de Salud, Jorge Alcocer. A nivel internacional, dijo, que este nuevo producto “ha tenido avances en un buen número de pacientes” conforme al protocolo de la Organización Mundial de la Salud.

En entrevista, Alcocer comentó sólo el resultado de la prueba, aunque declinó informar sobre si los pacientes que fueron tratados con este medicamento lograron salvar la vida. Dijo que en México se diseñó el esquema para conocer su efecto a través de los institutos nacionales de salud, en especial el de Enfermedades Respiratorias y el de Nutrición.

Explicó que entre lo que se detectó es que logró acortar en dos o tres días la evolución de los pacientes, en algunos redujo su estancia en áreas de terapia intensiva en un promedio general de los enfermos estudiados de entre 20 y 25 por ciento.

JSL
JSL