Xochimilco, en riesgo por problemas de desecación: experto
8 febrero, 2017
Luna llena y cometa captarán miradas este fin de semana
8 febrero, 2017

Trasladan a 3 hembras de lobo marino a delfinario en Nayarit

La Profepa en colaboración con la Semar realizaron el traslado desde el hangar de la Secretaría de Marina. Foto Francisco Olvera

Redacción

Ciudad de México. Un avión de la Armada de México (Semar) trasladó 3 ejemplares hembra de Lobo marino de Sudamérica (Otaria flavescens) al delfinario “Dolphin Discovery Vallarta”, en Nuevo Vallarta, Nayarit, los cuales se encontraban alojados en el Parque Acuático Atlantis de la Ciudad de México.

Tras la entrega voluntaria que hizo el propietario de los ejemplares, la Procuraduría Federal de Protección al Ambientes (Profepa) se encargó de encontrar un lugar con la infraestructura y capacidad para su recepción y alojamiento.

Durante el traslado de la Ciudad de México al aeropuerto de Nueva Vallarta se contó con el seguimiento continuo de especialistas médicos de “Dolphin Discovery Vallarta”, el cual se encuentra en el kilómetro 155 de la Carretera a Tepic, en Bahía de Banderas, Nuevo Vallarta, Nayarit que alberga 5 ejemplares de Delfín nariz de botella (Tursiops truncatus) y 5 Lobos marinos de Sudamérica (Otaria flavescens).