Pro y anti ‘Brexit’ protestan contra acuerdo de May
15 enero, 2019
Abordan relación bilateral Ebrard y su hómologo de Bolivia, Diego Pary
15 enero, 2019

Tres elementos de la Gendarmería heridos en emboscada en Puebla

En imagen de archivo, operativo de la Gendarmería Nacional en Xalapa, Veracruz. Foto: Cuartoscuro

Elizabeth Rodríguez Lezama / ‘La Jornada de Oriente’

Huixcolotla, Pue. Tres elementos de la Gendarmería Nacional resultaron heridos luego de sufrir una emboscada a manos de un grupo armado que los atacó sobre la carretera federal 160 México-Veracruz, a la altura de la central de abasto de esta población; al parecer al menos uno de ellos perdió la vida.

La agresión se registró la noche del lunes, cuando los elementos federales llevaban a cabo un operativo con el objetivo de localizar un vehículo de carga pesada que minutos antes había sido robado.

Cuando los uniformados alcanzaron la zona del puente elevado fueron recibidos a tiros por varios sujetos fuertemente armados, quienes tomaron por sorpresa a los elementos de la Gendarmería Nacional.

Los federales respondieron a los agresores accionando sus armas de cargo, con lo que inició un enfrentamiento donde los policías fueron alcanzados por las balas de los atacantes.

Al menos tres gendarmes recibieron impactos de bala; se sabe extraoficialmente que uno de ellos falleció, mientras que los otros fueron ingresados al Hospital General de Tecamachalco.

Momentos más tarde uno de los lesionados tuvo que ser llevado en helicóptero a la capital del estado debido a que llevaba una herida en la cabeza, lo cual ameritó atención especializada.

Ante tal situación se movilizaron al punto del enfrentamiento integrantes de diferentes corporaciones, tal es caso de las policías estatal y federal, así como miembros del Ejército Mexicano.

Armaron un operativo para peinar la zona, tanto vía terrestre como aérea, para ello se movilizaron helicópteros que recorrieron la zona, pero no consiguieron detener a los responsables del ataque.

JSL
JSL