Inauguran teleférico Mexicable en Ecatepec
Con baja afluencia, arranca servicio de Mexicable
5 octubre, 2016
También “pensé en renunciar” a la selección: Di María
También “pensé en renunciar” a la selección: Di María
5 octubre, 2016

Tres muertos en ataque a dos bares en Cancún

cancun Tres muertos en ataque a dos bares en Cancún

Avión de Interjet abandonando Cancún. Foto tomada de la cuenta de Twitter @95Yeessika

Patricia Vázquez, corresponsal

Cancún, QR. Con escasos minutos de diferencia, un comando atacó con armas largas la noche de ayer a parroquianos de dos bares, en la periferia de Cancún, con un saldo de tres sujetos muertos y dos gravemente heridos. Alrededor de las 22 horas, las corporaciones policiacas activaron el código rojo a fin de dar con el paradero de los atacantes, sin que hasta el momento los hayan detenido.

En lo que va del año, los ajustes de cuentas entre los grupos del narcotráfico que operan en este centro vacacional han provocado 44 ejecuciones, entre las víctimas hay un menor de edad que recibió un disparo en el interior de su vivienda en la colonia La Jungla, cuando sujetos desconocidos dispararon en contra de la casa.

De acuerdo con informes oficiales, a las 21:50 horas de ayer, un grupo de sicarios armados con metralletas AR-15 se introdujo violentamente al bar La Oficina, en la región 92, en donde abrió fuego en contra los parroquianos; en ese ataque murió en forma instantánea una persona y otro más falleció al ingresar al área de urgencias del hospital Jesús Kumate Rodríguez.

Inmediatamente después, el grupo de matones se trasladó al antro La Xtabay, ubicado en la región 219, a escasos 10 minutos donde realizaron la primera balacera. Este ataque causó la muerte de un vendedor de dulces. De ese sitio, una ambulancia recogió en estado grave a dos sujetos más que se encuentran bajo protección policiaca en un nosocomio local.

Casi de manera inmediata, en Malecón Américas se registró un asalto a mano armada, sin víctimas mortales que lamentar.