Peso pierde, atento a reportes de la Fed
28 julio, 2020
Al parecer, las estaciones no afectan al coronavirus: OMS
28 julio, 2020

Tres personas muertas y cuatro desaparecidas por ‘Hanna’, confirma Protección Civil

En Reynosa se activó el Plan DNIII E, en su fase de auxilio, ante las intensas lluvias provocadas por la tormenta tropical. Foto: Cuartoscuro

Alma E. Muñoz y Alonso Urrutia

David León, coordinador nacional de Protección Civil, confirmó el deceso de tres personas por las torrenciales lluvias que ha provocado el huracán Hanna en Tamaulipas, Coahuila  y Nuevo León, y aseguró que cuatro están desaparecidas.

Tras señalar que ha estado muy pendiente del paso del fenómeno, desde que entró del Golfo de México, por Texas, Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento de tres mujeres, pero “no fueron muchos” daños materiales “a pesar de que fue muy intensa esta tormenta”. Resaltó que se activaron el Plan DN-III y el Plan Marina.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, David León informó que 769 personas han sido evacuadas y se han realizado 87 rescates, tanto de vehículos como de gente que fue arrastrada por corrientes de ríos, por lo que pidió respetar las medidas de protección civil y no transitar durante las lluvias.

León señaló, con base en datos preliminares, que hay 320 afectaciones a infraestructura pública, 54 colonias con daños, cuatro vías de comunicación con cierre parcial, ocho cierres totales de carreteras, seis deslizamientos de tierra.

También informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores ha dispuesto un centro de asistencia a mexicanos por afectaciones del ciclón tropical en Estados Unidos.