‘Número 2’ de Embajada representará a México en asunción de Maduro
7 enero, 2019
Renuncia el presidente del Banco Mundial
7 enero, 2019

Trump irá el jueves a la frontera con México

Agentes de la Patrulla Fronteriza en la división entre México y Estados Unidos, a la altura de Tijuana, en imagen de ayer. Foto: Afp

Afp y Sputnik 

Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acudirá el jueves a la frontera con México, anunció su portavoz, en un nuevo intento por presionar al Congreso en las negociaciones sobre el muro, que han forzado el cierre parcial del gobierno estadunidense.

El mandatario «viajará a la frontera sur el jueves para reunirse con los que están en la primera línea de la seguridad nacional y de la crisis humanitaria», dijo Sarah Sanders en un tuit.

Trump amenazó días atrás con declarar una emergencia nacional en materia migratoria para de así no depender del aval del Congreso legislativo para la construcción un muro en la frontera con México que impida el ingreso de indocumentados.

No obstante, en una declaración publicada en Twitter más temprano este lunes, el mandatario dijo que preferiría alcanzar un acuerdo con los congresistas del opositor Partido Demócrata para financiar la construcción de la valla.

Trump ordenó el cierre parcial del Gobierno (suspensión de los servicios no esenciales) tras negarse a sancionar un proyecto de financiación que no incluía los más de 5 mil millones de dólares que pidió al Congreso para edificar la muralla.

El mandatario luego le dijo a los demócratas que estaba dispuesto a mantener el cierre por meses, e incluso años.

La construcción del muro en la frontera con México fue una de las principales promesas de campaña de Trump.

JSL
JSL