Niegan amparo al ex gobernador Rodrigo Medina
17 agosto, 2016
Continuarán dominando las lluvias en varios estados
17 agosto, 2016

Turismo continúa con normalidad en Vallarta: autoridades locales

Fotos filtradas del secuestro de seis personas en Puerto Vallarta publicadas en la cuenta de Facebook elblogdelnarco

Julio Reyna Quiroz

Ciudad de México. El Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta aseguró este miércoles que la actividad turística continúa de manera normal a dos días del secuestro de seis personas, entre ellas, un hijo de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo.

“Comprendemos las dudas e incertidumbre que este incidente de gran cobertura mediática ha generado en turistas y sociedad por igual”, dijo el Fideicomiso en un segundo comunicado con información sobre el suceso ocurrido la madrugada del lunes.

Consideró importante informar que la seguridad en Puerto Vallarta fue reforzada para que habitantes y turistas continúen con sus actividades de forma normal y que en ningún momento se vio afectada o suspendida.

El Fideicomiso lamentó los hechos y dijo que estos ocurrieron cuando la actividad en el puerto vive uno de “los mejores momentos de su historia”.

Según el organismo, la ocupación hotelera es de 80 cuartos ocupados por cada 100 disponibles y el aeropuerto registra un incremento de 17 por ciento en vuelos nacionales e internacionales. Además, hay un aumento de 14 en arribos de cruceros.

El Fideicomiso informó que continúan los planes de albergar diversos actos nacionales e internacionales, entre ellos el Día Mundial del Turismo y el Vallarta Nayarit Gastronómica, al cual asisten los chefs internacionales más reconocidos del mundo.