Extraditan a EU a Jorge Carlos Ruiz por vínculos con el CJNG
19 enero, 2022
Alza al minisalario y a la UMA no afectará pago mensual de Infonavit
19 enero, 2022

Twitter bloquea de forma parcial cuenta de Salinas Pliego

La cuenta del también dueño de la cadena de tiendas Elektra continúa activa, no obstante, se han eliminado algunas publicaciones que de acuerdo con Twitter incumplen la prohibición de acoso y abuso en la red social. Foto: tomada del Twitter de @RicardoBSalinas / Archivo

La red social Twitter bloqueó parcialmente la cuenta del dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, anunció el propio empresario este miércoles a través de su cuenta de Instagram.

La cuenta del también dueño de la cadena de tiendas Elektra continúa activa, pero se han eliminado algunas publicaciones que de acuerdo con Twitter incumplen la prohibición de acoso y abuso en la red social.

“Hola, Ricardo Salinas Pliego: tu cuenta, @RicardoBSalinas, se bloqueó por incumplir las reglas de Twitter. Específicamente por los siguientes motivos: incumplir las reglas que prohíben el abuso y el acoso. No puedes participar en situaciones de acoso dirigido a una persona ni incitar a otros a hacerlo. Esto incluye desear o esperar que alguien sufra algún daño físico”, dice el mensaje que mostró el empresario en Instagram.

En el mismo mensaje, Twitter le mostró una de las publicaciones que hizo por las cuales fue sancionado, la cual dice textualmente: “¿Qué tal iniciar la semana con un concurso de memes para el #Chapucerdo, #Simon y #LaBrujaDresser… de cuánto le ponemos esta vez $500 usd como mi perrita promete (pero no cumple) o unos $1,000?, lo pensaré. Hay mucho material para cada uno” (SIC).

Ante lo anterior, Salinas Pliego resaltó que esa fue la razón por la que estuvo ausente durante algunos días de Twitter, y no por estar enfermo como algunas personas habían supuesto: “la verdad que hay personas que buscan promover sus ideas de los demás, grupos de personas que se llevan y no se aguantan. Ellos se organizaron y denunciaron mi última publicación como si fuera acoso selectivo. Yo quería hacer un concurso de memes y no me dejaron, me bloquearon parcialmente mi cuenta…”.

Ante la imposibilidad de publicar en Twitter, el empresario aseguró que ya está buscando soluciones, por lo que aseguró pronto estar de regreso en esa red social.

“Lo que me parece un logro es entender que Twitter sí bloquea las cuentas de quienes nos defendemos de los ataques de los pendejos como #LaBrujaDresser, el señor de la cornamenta #Chapucerdo, mi perrita #Simona, los grupos a los que no les parece que el INE debe morir y otros idiotas como la cuenta de @gatitosvsdesig, una cuenta donde abiertamente se ponen de acuerdo para censurar mi voz… (SIC)”, apuntó en Instagram.